martes, 12 de enero de 2010

Día 107 - KA'ENA POINT, HALE'IWA y DOLE PLANTATION






Con un Dodge precioso de color azul que a mi hermano le habría encantado, nos dirigimos esta mañana a KA'ENA POINT. Se trata de la esquina noroeste de la isla, una zona de unos 3 kilómetros donde solo se puede acceder andando bien desde el oeste o bien desde el norte. Fuimos por el oeste y resulta que debido al oleaje habían cerrado la pequeña carretera que hay que te deja al principio del camino, así que nos decidimos a ir por el norte, de tal modo que retrocedimos y atravesamos la isla por el centro de la misma. Ya en la costa oeste se veían olas impresionantes, y los vigilantes de la playa nos dijeron que en el norte estaba todavía peor.

En el camino paramos por la DOLE PLANTATION, que es una plantación de piñas en el centro de la isla de O'ahu. Nos ha impresionado la cantidad de especialidades de piñas que hay en el mundo, algunas sorprendentementes bonitas.

Al llegar al North Shore, que es la zona central de la costa norte, nos hemos quedado impresionados de la bravura del mar, estaba el mar imponente, violento, increíble... Al llegar al punto más lejano al que se puede acceder en cohe por la costa norte hemos visto que ahí estaba el mar todavía más violento. Hemos aparcado el coche y nos hemos hecho un recorrido de unos 2 kilómetros por un camino embarrado que nos ha llevado a una zona de la costa preciosa, donde se veía como el mar chocaba contra las rocas y como en la lejanía se formaban olas impresionantes, la naturaleza en su más pura esencia.

Después hemos ido a un pueblo llamado Hale'Iwa, lleno de personajes pintorescos y lugares de lo más curiosos. Ahí hemos comido y nos hemos dado una vuelta por unas galerías de arte muy curiosas. Es un sitio muy hippie, donde la gente vende artesanía y arte muy interesantes. Había una tienda que vendían exclusivamente figuras de cristal soplado preciosas, y una "galería" donde vendían tablas de surf pintadas y otros objetos, al menos curiosos.

Por la tarde hemos vuelto por la costa oeste donde la luz del atardecer nos ha dado imágenes preciosas que hemos conseguido captar con la cámara de fotos. Ha sido un día tranquilo pero muy, muy interesante. Nos estamos haciendo expertos de la isla y sus encantos. Este sitio es precioso.

P.D: Por cierto, esto va por mi padre, el coche del primer día era un SUBARU, eso es para que veáis que aunque me fio de vuestro criterio prefiero comprobar por mi mismo que son marcas de buen nivel. Los dos han pasado el control de calidad...jajaja

2 comentarios:

  1. Je, je ,je ¿Le hiciste la "prueba de fuego"?, al subaru digo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, parece que os acordais de nosotros aunque solo sea por los coches ehh...me alegra que esteis disfrutando

    ResponderEliminar