miércoles, 6 de enero de 2010

Día 102- Honolulú histórico






Hoy hemos hecho un poco de turismo por el centro de Honolulú. La verdad es que ha sido bastante sorprendente a pesar de que ha amanecido lloviendo, después ha parado y a mediodía resplandecía el sol. Hemos visitado el Palacio de la familia real de Hawaii, ahora ya no hay realeza aquí, como sabréis es un estado de EEUU, pero en el pasado la hubo y dejaron un legado muy interesante. Por lo visto era una realeza muy querida por el pueblo, por toda la ciudad hay estatuas en honor a diferentes miembros de la familia y diversos monumentos.

Hemos visitado el barrio chino, que decir de este lugar que sea diferente al CHINA TOWN de otras ciudades como Nueva York o Londres...pues nada, que está lleno de chinos (como es de esperar) todos ellos con unas ganas increíbles de vender productos a los incautos turistas (nosotros no hemos picado).

Me ha sorprendido muchísimo la colección de arte que tienen en el ACADEMY OF ARTS MUSEUM. Había una exposición temporal de grabados de Goya muy bonita y otra sobre grabado japonés muy interesante, pero eso no era lo mejor. Tienen una colección permanente increíble, con cuadros de artistas como Monet o Van Gogh y piezas de arte de diversas culturas y partes del mundo : filipinas, Europa... Además el edificio es precioso, merece la pena visitarlo.

Por la tarde hemos estado en la playa, tomando el sol y bañándonos. Cuando ya ha oscurecido nos hemos dado un paseo y yo me he tomado un helado enorme en la calle principal de Waikiki, por cierto, era Häagen-Dazs, para no perder la costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario