lunes, 11 de enero de 2010

Día 106 - Diamond Head

Esta mañana nos hemos levantado temprano y hemos quedado con Elena y Pedro para subir andando al Diamond Head, el cráter más grande de la isla que resulta ser un Parque Natural. Elena es, además de amiga, la persona que me dirige la tesis y con quien presento la ponencia el miércoles. Hemos quedado a las ocho y hemos empezado la subida. El camino ha sido muy interesante y la verdad es que ha hecho bastante calor y nos ha costado un poco subir, pero ha merecido la pena, las vistas eran preciosas.
A un lado teníamos Honolulú, con Waikiki beach en primer plano, por otro podíamos ver toda la costa, con el otro gran cráter, el Koko al fondo y por otro lado el Diamond Head Crater, una maravilla de vista. Hemos hecho las fotos de rigor y hemos emprendido la bajada.
Una vez abajo, en el centro del cráter nos hemos tomado un típico helado de aquí, que llaman Shaved Ice, que no es otra cosa que un granizado, es hielo con siropes de sabores, estaba muy bueno y sobre todo fresquísimo.
Luego nos hemos dado un largo paseo por la costa y a lo tonto se nos ha hecho la hora de comer. Hemos comido en un Hawaiano, y, aunque la comida no estaba nada mal era más americana que Hawaiana.

Al salir de comer estaba chispeando, por lo que nuestro plan de ir a la playa se fastidió.
Así que nos hemos tomado la tarde con calma, paseando por Honolulú y por una zona muy bonita que llaman Ala Moana (vease foto 2) y comprando un poco de comida en nuestro supermercado preferido, el Don Quijote, hay que ver la cantidad de cosas raras que venden los chinos y el tiempo que uno se puede pasar investigando y buscando en estos grandísimos supermercados.

Por cierto, no sé si lo he comentado ya pero por aquí hay muchísimas gallinas salvajes, Laura no me creía cuando le dije que yo veía gallinas por todas partes, pero finalmente hoy ha quedado constatado que esta isla está llena de gallinas y no de las que suben al palo del gallinero precisamente (véase imagen 3).














No hay comentarios:

Publicar un comentario