sábado, 16 de enero de 2010

DÍAS 110 y 111 - BIG ISLAND OF HAWAII, PEARL HARBOR y SURF

Nuevamente los horarios me impidieron ayer escribir mi artículo en el blog por lo que hoy escribo doble.

DÍA 110 - BIG ISLAND OF HAWAII

Con eso de que Hawaii se compone de varias islas nos ha dado por ir a visitar a las islas vecinas y esta vez le ha tocado a la BIG ISLAND OF HAWAII o Hawaii simplemente. Se trata de la isla más grande de todas, es dos veces el tamaño de todas las demás juntas.

Esta vez decidimos organizar el viaje por nuestra cuenta y cogimos los vuelos y alquilamos un coche.

Nos levantamos a las 3:30 y nos fuimos al aeropuerto con Elena y Pedro. Allí cogimos el vuelo, no sin antes casi morir por congelación porque, otra cosa no pero el aire acondicionado lo tienen todo el día y bastante fuerte. Llegamos a la isla sobre las 7 y sobre las 7:15 iniciamos nuestro viaje en un coche más grande que los anteriores, un Jeep. Si viajáis a EEUU y alquiláis un coche coged el "economy", luego intentarán colaros uno más grande pero el truco es decir que no, porque aquí solo tienen coches grandes y como en tu reserva pediste un "economy" y no lo tienen ellos intentan venderte el que tienen para no tener que darte uno más grande al mismo precio. Aquí lo hemos comprobado las tres veces que hemos alquilado y ya el último ha sido un auténtico 4x4.

Primero subimos un poco hacia el norte, por una carretera que iba por la costa que nos dejó a todos impresionados. Todo lleno de vegetación, pero una vegetación impresionante de árboles altísimos, con cataratas que van a dar al mar y árboles llenos de frutas. Al mediodía fuimos hacia el sur, al Parque Nacional de Volcanes. Hawaii es la isla más joven de todas, con 1 millón de años de edad frente a los 5 que tiene Kauai, y además está en constante crecimiento debido a que el volcán que la formó está activo. Lava no vimos pero nos impresionó el contraste de este paisaje frente al anterior, todo, o casi todo, seco, todo roca volcánica donde se podían apreciar los ríos de lava que hace no demasiado acabaron con unos bosques bastante poblados. Se veía en algunas zonas como el vapor de agua surgía del suelo y pudimos ver como el azufre salía de la tierra formando cristales preciosos. Bajamos por la carretera hasta el mar para ver el paisaje de piedra que poblaba toda esa zona de la isla, con la inmensa suerte de que una vez abajo pudimos ver ballenas. Las vimos saltar a lo lejos, no una ni dos sino varias veces, eso me dejó impactado.

¿Verdad que es impresionante el humo saliendo del volcán?
El coche azul es el Jeep que alquilamos

DÍA 111 - PEARL HARBOR y SURF

Hoy hemos visitado Pearl Harbor. Íbamos con la intención de ver el Arizona Memorial, que es un monumento construido sobre un barco hundido en la bahía, pero no hemos podido porque están reparando los barcos que llevan al visitante allí. Nos ha dado mucha pena, mi hermano me recomendó ir porque lo había visto en un reportaje y me dijo que era precioso, y por las fotos que hemos visto parece que lo es pero tendremos que volver en el futuro a Hawaii para averiguarlo. De todas formas el sitio estaba interesante, había barcos, aviones y armas por todas partes al más puro estilo americano.

Después nos hemos ido a la playa y yo me he atrevido a probar con el Surf. Llevo queriendo probarlo desde que llegué a California pero con el agua tan fría que hay allí y con los precios que me daban parece que no acababa de animarme, así que hoy, con un precio más razonable y con un agua cálida estupenda por fin me he atrevido, y para mi sorpresa he sido capaz de ponerme de pié sobre la tabla y disfrutar cogiendo olas. Ha sido una experiencia muy interesante y divertida, sobre todo porque pensé que no iba a poder hacerlo pero para mi sorpresa no solo he podido sino que lo he disfrutado, creo que lo haré más veces porque la sensación de velocidad y deslizamiento que se tiene cuando se está sobre una ola es algo indescriptible. No hay fotos de mi sobre la ola porque me las cobraban bien caras (¿20 dolares por una foto?Vale que el fotógrafo estuvo atento pero el mérito no deja de ser mío ¿no?) pero Laura las ha visto y puede corroborar que no se me ha dado nada mal.

Finalmente hemos disfrutado del sol hasta que se ha ocultado y nos hemos dado un largo paseo por Waikiki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario