viernes, 8 de enero de 2010

Día 103- SOUTH SHORE, KANE'OHE y WAIMEA FALLS


Hoy ha sido un día increíble.

Esta mañana nos levantamos temprano y alquilamos un coche, nos cogimos un mapa y nos lanzamos a la carretera. Fuimos bordeando la costa sur y este de la isla, parando en los lugares que vienen anunciados por todas partes y en los que a nosotros nos parecían interesantes. Paramos en Hanuma Bay, un santuario natural donde la gente va principalmente a hacer snorkel. Es un sitio precioso donde tenemos pensado ir a pasar una mañana. Después fuimos subiendo por la costa y paramos en varios puntos a disfrutar del paisaje. Sobre las 11 paramos en Sandy Beach, una playa con una arena finísima donde el agua se ve preciosa y con unas olas enormes. Ahí estuvimos un rato bañándonos, tomando el sol y paseando, un sitio completamente paradisíaco.

Luego llegamos a una zona que se llama Kane'Ohe Bay, e intentando llegar a la playa nos encontramos dos veces con dos accesos a una base militar. Parecía que estábamos especialmente interesados en entrar en la base militar, solo espero que no nos hayan grabado porque seguro que nos han fichado como individuos peligrosos y luego no nos dejan salir de la isla, aunque visto así no sería un problema viendo lo bien que se está aquí-

Después estuvimos en un a.parque natural que se llama Waimea Valley y dimos una vuelta por él. Es un sitio muy bonito con un montón de plantas y aves. Ahí mismo hay una catarata, Waimea Falls, bastante conocida y nos acercamos con la suerte de que está permitido bañarse, y allí que me metí, el agua estaba un poco más fría que en la playa pero desde luego no tanto como el agua de la sierra salmantina.

Salimos de Waimea Valley sobre las cinco de la tarde con dirección Honolulú y en el camino vimos una plantación de piñas muy interesante. La verdad es que todo el camino ha sido interesante, las vistas son preciosas allí donde mires y la verdad es que no es una isla demasiado grande, aunque hemos estado todo el día por ahí la isla se puede recorrer de una vez en cosa de una hora y media.

1 comentario: