domingo, 4 de octubre de 2009

Día 41 - Un día en San Francisco

El sábado estuve en San Francisco con unos compañeros de clase. Fuimos al MOMA de San Francisco, y a dos galerías que hay por aquí. Al final no hay museo prestigioso en el mundo donde uno no se sienta como en casa, pues aquí están nuestros incondicionales Dalí, Miro y por supuesto Picasso, así que como en casa. La verdad es que necesitaba ya ir a la ciudad, Santa Cruz está muy bien pero yo estoy acostumbrado a Madrid y la verdad es que uno echa en falta el bullicio de la gran ciudad. Primero fuimos a una galería a ver una exposición sobre MOBY DICK, se trata de una serie de exposiciones de piezas de arte sobre clásicos literarios, uno enseguida pensaría en El Quijote, La Celestina o incluso en Hamblet o cualquier otra novela europea, pero claro, aquí sus clásicos son Moby Dick, El Mago de Oz y Hackelberry Fin. Después visitamos el MOMA y nos lo vimos entero porque no es muy grande y acti seguido fuimos al barrio chino a comer. Comimos en un Vietnamita, bueno, yo comí más bien poco porque lo que me sirvieron no sabía demasiado bien, no tenía muy buena pinta y además el local estaba bastante sucio, puede que ayudara que en la mesa que había a nuestro lado hubiera unos vietnamitas sorbiendo sopa de forma muy desagradable...creo que no volveré a comer comida vietnamita. Después fuimos a otra sala a ver una exposición por la que nos iban a cobrar 5 Euros, pero finalmente nos salio gratuita porque una de mis compañeras está haciendo un proyecto para el Whitney Museum de Nueva York ( no tiene nada que ver con Whitney Houston, lo juro) y con su tarjeta de trabajadora nos invitó a todos, y menos mal. Allí había dos instalaciones y tres murales y ya está, si llego a pagar por ver eso me hubiera sentado realmente mal.
Si pensáis venir en algún momento a San Francisco os recomiendo que caminéis porque tiene unas vistas preciosas y una combinación de edificios que configura un paisaje urbano con un encanto especial. Aquí os dejo unas fotos.

El edificio marrón es el SF MOMA

Esta foto está tomada en el Yerba Buena Park, justo en frente del SF MOMA

En el barrio Chino de San Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario