lunes, 21 de septiembre de 2009

Dia 28 - Domos o Cúpulas Geodésicas

Resulta que el sábado estuve en una fiesta con todos mis compañeros en casa de un profesor que vive en las montaña, en un pueblo que se llama Ben Lodmon. Está muy lejos y, aunque se puede llegar en bus, menos mal que algunos compañeros con coche nos llevaron a todos porque vaya carreteras...el caso es que Lyle (que es el profesor) tiene unos terrenos donde tiene la casa en la que vive ahora y además estas casas con forma esférica llamadas Domos. La verdad es que es bastante interesante. Esta fue construida en 1979 y la estructura está hecha a base de triángulos equiláteros. El tamaño de estos triángulos es lo que determina el tamaño de la esfera y estos están recubiertos por un material parecido a la pasta de papel.



Me ha resultado muy interesante la verdad, la única pega que le pongo es donde está ubicada, porque está en medio del bosque y el suelo del bosque no se ve porque está entero cubierto de hojas y eso da bastante mal rollo y además para llegar ahí solo hay una carretera sin arcén ni quitamiedos, por la noche no se veía nada de nada, porque, como ya supondréis, tampoco hay farolas.

1 comentario:

  1. Osea, q es el escenario perfecto para un asesinato, para ser atacado por un animal sanguinario, para oir lobos y a saber qué por a noche y no pegar ojo....jajajajaja, me ha recordado un poco a la serie Lost, seguro que mientras estabais dentro fuera amaneció y oscureció en cuestión de segundos sin daros cuenta, todo un misterio!!
    Mola, parece futurista, que bien que nos escribas tan de seguido!!!
    Un besote

    ResponderEliminar