domingo, 4 de abril de 2010

DÍA 192 - EASTER


Acostumbrado a la Semana Santa en España con sus pasos procesionales y festividad , he de decir que como aquella no hay ninguna. Aquí se conoce como Easter, que es la Pascua, solo celebran el Domingo y no tiene nada que ver con la religión. Los cristianos acuden a la Iglesia y lo celebran al modo tradicional pero para el resto no es más que un día donde pintan huevos de colores y esconden regalos por la casa para que los niños los busquen. Las tiendas se llenan un mes antes con todo tipo de objetos de decoración y regalos de temática "conejito de pascua", y todas las tiendas tienen promociones con cualquier cosa convertida en huevo, envuelta con forma de huevo o aderezada con huevos.

Yo el jueves, que como digo aquí no era fiesta, me decidí a hacer unas torrijas para invitar a mis compañeros de casa a probar un dulce típico español y típico de Semana Santa. Así que fui a comprar pan por la mañana antes de ir a clase, para darle tiempo a que se pusiera un poquito duro, y por la tarde cuando llegué me puse manos a la obra. Tardé aproximadamente una hora y la verdad es que fue más fácil de lo que pensaba. Seguro que para aquellos que cocinan es pan comido, pero para mi suponía un reto, me considero sin don para la cocina, aunque mis aptitudes últimamente me sorprenden.
El caso es que terminé y se las dí a probar a todos y resulta que... ¡¡¡Aquí tienen una cosa igual!!! Lo llaman French Toast y es pan de tostada bañado en huevo con leche, canela y azúcar...vamos ¡Torrijas!. Fue un poco decepcionante porque no les pareció nada del otro mundo, así que me volví un poco egoísta y me las subí a mi cuarto, total, si ellos no las iban a disfrutar tanto como yo y las iban a comparar con las suyas.

Así que como veis me estoy aficionando a la cocina, pero solo a la Española aunque puede que algún día me atreva con una hamburguesa, que el perrito caliente ya lo domino.

2 comentarios:

  1. Jajajajaja, q rabia!!! tu tan emocionado pq te habian quedado perfectas, gentuza!!! haberles dicho que en españaaaa hay un pan especial para ello, o que la leche está mas rica o yo que se....ains....Te imagino cogiendo el plato hacia ti y funciendo el ceño "pues para mi!!!" y corriendo escaleras arriba..jajajjaja
    Tu no te preocupes,cuando vuelvas nos hasces torrijas a todos,que siiii!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ola soy ines y te escribo de parte de abuela x q ella no sabe!!!XD dice q muxas gracias por la felicitacion de los 83 años. Tambien dice q se alegra muxo de todo lo q estas haciendo incluidas las torrijas q acabamos de ver tienen muy buena pinta y segura q estaban bien ricas cuando vengas dice abuela q ya tiene otro cocinero que nos haga cosas ricas. Dice q cuantos dias te quedan para volver? pensamos q ya falta poco muchos besos de todo la familia te echamos de menoss!!!!!

    ResponderEliminar