lunes, 19 de abril de 2010

DÍA 209 - PRIMER DÍA EN CHICAGO


Pues si señores y señoras, estoy en Chicago. El caso es que presentamos un escrito para una conferencia y nos han vuelto a coger, y aquí estoy, aclimatándome, hasta el jueves no me toca así que me he venido un poco antes y así aprovecho a conocer la ciudad. Salí el domingo por la tarde de Santa Cruz y he llegado hoy sobre las 9 de la mañana. Son un montón de horas pero es que salir del pueblo cuesta lo suyo, así que 3 horas de viaje entre Santa Cruz y San Francisco para coger el avión, más dos horas que hay que estar en el aeropuerto antes de coger el avión, más 6 horas de vuelo (eso con escala incluida) se convierten en un viaje interminable. El caso es que hoy me lo he tomado con calma y me he ido a dar una vuelta por Chicago, sobre todo me he ido a buscar una serie de esculturas que me tenían muy intrigado. En esta ciudad otra cosa no, pero escultura pública hay por todas partes. Tiene una de Picasso, y en frente una de Miró. En el año 2000 construyeron un parque que se llama Millenium Park donde está las esculturas de las fotografías. La pieza metálica es de Anish Kapoor y en directo es impresionante, la otra obra es de otro español Jaume Plensa y es muy interesante. Conocía ambas piezas pero la verdad es que no hay nada como ver las obras en directo.

Después me he dedicado a pasear por la ciudad, a conocer un poco las calles y la zona. Hoy creo que me iré prontito a dormir porque estoy agotado, mañana os contaré algo más de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario