miércoles, 21 de abril de 2010

DÍA 211 - DÍAS 2 y 3 EN CHICAGO


Esta ciudad es preciosa. El martes estuve caminando todo el día por la ciudad. Por la mañana temprano fui al Planetario, no estuvo mal pero estaba demasiado orientado para niños, lo que impactó es que tenían una cápsula espacial real, la del Geminis II. Parece mentira que una persona pueda volver del espacio montado en eso. Después estuve en el Contemporary Art Museum que estuvo bastante bien, y el resto del día me dediqué a caminar por las calles descubriendo rinconcitos preciosos. Hoy por la mañana fui con un guía que nos estuvo mostrando la arquitectura de la ciudad. Hay edificios preciosos y obras de arquitectos míticos como Frank Lloyd Wright o Mies Van der Rohe. También estuvimos viendo un poco de escultura pública descubrí una escultura enorme de Alexander Calder (en la imagen, con un edificio de Mies Van der Rohe al fondo). Al mediodía fui a la recepción del congreso, yo iba vestido de turista y no esperaba que la gente fuera tan bien vestida. La recepción estuvo bien, pusieron comida y música en directo. Después había una conferencia inaugural y otra recepción, así que antes de nada me volví al hotel a cambiarme de ropa, por eso de no ir con deportivas. No era el único que iba así vestido, pero viendo que la gran mayoría iban muy elegantes no me quedó otra que cambiarme de ropa, uno nunca sabe si hay algún cazatalentos por ahí escondido...y claro, ya se sabe que el forro polar no es una prenda típica de artista.

Después de cambiarme fui a la conferencia allí me reuní con mi profesora Elena y con su marido Pedro. Ellos han llegado hoy, así que nos hemos tomado algo en la segunda recepción y después nos hemos ido a dar una vuelta por la ciudad. Aunque yo ya me la conozco casi como la palma de mi mano porque la verdad es que la ciudad, o lo que es la zona turística y cultural, no es muy grande, no me importó hacerles un pequeño resumen. Era ya de noche y ver las cosas con diferentes iluminaciones hace que las entiendas mejor y que quizá la segunda vez te fijes en cosas que no habías visto antes. Esto no es nada nuevo, ya lo decían los impresionistas.
Y así se ha desarrollado el día, mañana presento la ponencia, ya os contaré que tal me ha ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario