lunes, 29 de marzo de 2010

DÍA 186 - SPRING BREAK

Aquí la Semana Santa no es festiva y las vacaciones correspondientes se llaman Spring Break y es la semana justo de antes, así que esta semana que en España son vacaciones para los estudiantes es cuando yo empiezo el tercer y último trimestre.

El viernes me fui a pasar el día a San Francisco. Visité la Academy of Sciences, el Golden Gate Park, el Moma de San Francisco y China Town.

El Academy of Sciences es un edificio muy interesante, tiene un acuario un "rainforest" que es un bosque tropical, un planetario y un tejado vivo, con plantas. Es un sitio muy interesante, un poco apartado del centro de la ciudad. Está situado en el Golden Gate Park, que es un parque del estilo del Retiro o el Central Park de Nueva York. En ese mismo parque hay otro museo el De Young que es de exposiciones temporales y un jardín Japonés que solo vi desde fuera.
Luego me fui al SFMOMA, que es la versión californiana del MOMA de Nueva York. Había una exposición conmemorativa de los 75 años del museo y me llamó la atención que como no podían exponer el Guernica han expuesto unas cartas que se intercambiaron diferentes directores de museos cuando trajeron el Guernica ¡¡¡En el año 1940!!!. Es sorprendente como con la cantidad de artistas de las Vanguardias que había es Picasso al que más respetan y admiran, no solo en el museo sino en general, mis compañeros de clase, los profesores...todo el mundo tiene pasión por Picasso y su obra, muy especialmente El Guernica.

El sábado me fui con Ana y Ricardo de acampada a un parque nacional llamado Pinnacles, salimos de casa sobre las 6 de la mañana y llegamos allí alrededor de las 8:30. Ese día nos hicimos una ruta de unas 12 millas, como 18 kilómetros. Yo no me considero una persona especialmente aventurera y desde luego que en una situación normal no se me habría ocurrido ir a hacer senderismo y mucho menos acampar, pero me lo propusieron y me apunté y la verdad es que no ha estado nada mal. Atravesamos dos cuevas, una de ellas con agua incluida, y vimos cóndores, una especie autóctona en peligro de extinción de la que solo quedan 50 ejemplares en California.
Cuando llegamos al camping montamos las tiendas, hicimos la cena y nos fuimos a acostar prontito. Durante todo el día hizo bastante calor pero por la noche bajaron las temperaturas muchísimo.

El domingo nos levantamos, lo recogimos todo y nos fuimos a comer a otro parque y después a casita.

Ha estado muy interesante y ha sido un fin de semana completo. Ahora a empezar el nuevo trimestre, ya os contaré que tal se me dan las nuevas asignaturas.

The Pinnacles State Park

El tejado del Academy of Sciences

No hay comentarios:

Publicar un comentario