martes, 3 de noviembre de 2009

Día 70 - Halloween




Como ya sabéis todos el sábado fue Halloween. En principio no tenía pensado hacer nada, pero la gente de la casa donde vivo me dijeron que en Santa Cruz todo el mundo se disfraza y bajan al "downtown" (el centro del pueblo) ha pasear por la calle principal y que merecía la pena acercarse. Así que cogí la cámara de fotos y me fui para allá. Fue bastante Sorprendente porque la policía había instalado focos enormes en la calle principal para iluminarla bien (aquí la iluminación pública es bastante escasa por lo general) e incluso había un helicóptero sobrevolando la ciudad con un enorme foco inspeccionando las calles al más puro estilo CSI o Miami Vice...Al llegar al centro la verdad es que todo el mundo estaba disfrazado, era como un carnaval pero sin desfile, aunque ya la gente se encargaba de desfilar por la calle mostrando los más diversos atuendos. La verdad es que había trajes muy trabajados, como el del hombre de la bicicleta, al más puro estilo de Tim Burton, o el hombre Robot que para mi fue de los mejores. Había grupos de gente escenificando películas y series, por ejemplo, había un grupo que se había disfrazado de todos los personajes de El Mago de Oz, otros disfrazados de La Familia Adams e incluso había un par disfrazados de Epi y Blas que daban bastante miedo. Después de disfrutar del desfile me fui con mi amigo Lies, un chico de Argelia del segundo curso, y unos amigos suyos a un concierto de música brasileña y por fin me divertí un poco. Ya era hora, después de más de dos meses aquí, de que saliera un poco de fiesta, aunque como cabía esperar a eso de la 1:30 se acabó la fiesta y nos fuimos para casa. La verdad es que para ser un pueblo básicamente universitario no hay grandes fiestas ni juerga continua toda la semana, debe ser porque la mayoría de los estudiantes viven en el campus, en la montaña, y si bajan al pueblo hasta tarde no tienen forma de volver al campus, aunque siendo estudiantes eso no debería pararles, siempre está el primer autobús de la mañana para regresar a casa.

1 comentario: