lunes, 9 de noviembre de 2009

DÍA 76 - Un fin de semana completo

¡Hola! Siento haber estado desparecido, pero es que no he tenido ni un momento para escribiros.


La imagen que muestro en esta entrada es un retrato hecho por el artista español Fernando Larraz, esta obra está expuesta junto con otras en Santa Cruz y pertenece a una muestra de arte español llamada CIELO/SKY. Se trata de un proyecto conjunto entre la ciudad de Santa Cruz, California y de Santa Cruz de Tenerife. Parece ser que allá por finales de los '70, las dos ciudades se hermanaron, pero llevaban desde finales de los '80 sin hacer nada en conjunto. A través de una artista y comisaria de exposiciones de canarias, Miriam Durango, que es la directora del círculo de Bellas Artes de Tenerife, han realizado este intercambio cultural entre las dos ciudades. Aquí han traído obras de artistas españoles, y en febrero llevan a Tenerife obras de artistas de aquí. El caso es que, como yo soy español, me avisó la directora del programa en el que estoy, para ver si podía hacer de intérprete, porque Miriam Durango iba a la Universidad a visitarla y a ver obras de los alumnos de segundo curso. El caso es que al final no hizo falta que "interpretara" nada, porque la comisaria se expresaba perfectamente en inglés, pero la conocí y hablé con ella y la verdad es que es muy simpática. El jueves fue cuando ella fue a la Universidad, y el viernes inauguraban las exposiciones, digo "las" porque tuvieron que distribuir las obras en diferentes lugares porque no cabían todas juntas en ningún sitio, estuve hablando con Miriam, aunque no mucho, porque todo el mundo quería conocerla, pero estuvo realmente bien. Quedamos en vernos el domingo en San Francisco y así fue.

El sábado por la tarde, a las 6:30 llegaron mi hermana y su novio, Nadjejda y Dries, a San Francisco, fui a recogerles con un coche que alquilé para ellos en Santa Cruz y nos fuimos a mi casa donde yo había preparado la habitación con una de esas camas hinchables que anuncian en televisión. La verdad es que se inflan en nada, porque llevan el motor incorporado, de verdad, como 4 minutos (momento telepromoción). Fuimos a comprar algo de comida y mi hermana preparó unos espaguetis para cenar y acto seguido nos fuimos a dormir.

El domingo nos fuimos a San Francisco, vimos el Golden Gate y un poco del downtown. Quedamos a tomar un café con Miriam Durango cerca del Yerba Buena Garden, al lado del MOMA y después nos fuimos en busca de los leones marinos, al famoso PIER 39, de camino paramos en una tienda de dulces que madre mía...que bueno estaba todo...y ya nos volvimos a Santa Cruz, donde les llevé a cenar a un restaurante vegetariano que queda muy cerca de mi casa y donde la verdad es que preparan platos buenísimos.

Y ya está, mañana os contaré alguna cosilla más, pero tengo que dejarme algo para mañana ¿no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario