jueves, 27 de agosto de 2009

Día 2 - Sigue la busqueda....


Hoy me levanté a las 6:30, recogí mis cosa me di una ducha, cargué el portatil y me fui a tomar un café y a buscar la primera casa en la que había quedado. Resulta que en la bahía de Monterrey, se genera una niebla debido a que la tierra está caliente y el agua está muy fría y la verdad es que el paisaje por la mañana era precioso (mirar la imagen).
Al llegar a la primera casa me encontré que estaba llena de porquería y que el precio real no era el que decían sino que había que añadirle las "utilities" y la tele e internet a parte...vamos un timo. Estaba super bien ubicada pero aquello parecía una pocilga y se supone que había un chico viviendo ahí ahora.

Luego me fui a ver otra casa, resulta que era muy barata unos 575 al mes todo incluido (eso es muy barato teniendo en cuenta lo que hay por aquí) así que me fui a buscarla. Según estoy llegando me doy cuenta de que lo que en el mapa aparece como "Santa Cruz Memorial Park" es el Cementerio, y empieza a entrarme un mal rollo....total, que llego y es una zona con varias construcciones todas de la misma dueña. Empieza a enseñarme una y no tenía mala pinta, se veía limpio aunque no tenía ningún mueble y las habitaciones eran pequeñas, había solo una ducha para compartir entre 5 y era una casa vegetariana. Supongo que lo de que fuera vegetariana lo podría soportar pero lo que ya no sé si podría soportar es vivir en una "comunidad" donde la gente va a hacer su retiro espiritual..vamos que la señora era una "hierbas" en toda regla...ella quería firmar ya el contrato conmigo, pero yo le dije que tenía que pensármelo pues, a pesar de todo es muy barato, pero claro, ya me dijo que si le llamaba y no me lo cogía es que estaba en su retiro matutino, en su momento de recapacitación y que me llamaría después...en ese momento salió un hombre vestido de ibicenco que venía de su "retiro purificador" y yo ya me despedí...

Mee fui corriendo a mi cita de las 3 y llegué a lo que al fin se veía como una casa normal, a compartir con dos estudiantes , y, aunque un poco cara, se veía muy bien. Si me llaman puede que me vaya con ellos pero tenían una lista interminable de gente. Yo creo que les gusté, y la dueña con eso de que era español no veais, le encanté. En serio, ya tres personas me han dicho que les encanta españa y que que bien hablo español, que los mejicanos hablan fatal pero que claro, que yo no soy de méjico eso se nota...no veas, aquí también son un poco clasistas.


Después de la cita y con un calor sofocante que hacía hoy, me tomé un sandwich y un café y concerté una cita para mañana en un apartamento individual que yo creo que es la típica casita del jardín en la casa de una mujer que desde luego por teléfono me ha parecido de lo más agradable, esta también estaba encantada de que fuera español, que parecía mentira que con 2 días hablara tan bien el inglés (claro 2 dias aquí, pero casi 20 de estudio).


Después me he ido al albergue, me he dado una ducha y me he ido a pasear. A buscar las focas que llevo 2 dias oyendo y aun no había visto. Y son preciosas, en realidad son leones marinos y hay un montón. Mañana os pongo la foto porque hoy me quedé sin batería en la camara.


En fin, eso es todo a este lado del pacífico, mañana os contaré más aventuras. Cuidaros mucho.

Josele


3 comentarios:

  1. ¡Que envidia! Que lo disfrutes todo mucho. (La gente de la foto viste igual que aquí, Je, je )

    ResponderEliminar
  2. "las aventuras de Josele" jjj
    Está guay el blog, sencillamente me encanta!! te leeré todas las mañanas mientras me tomo el café y mi tosta con aceitito...
    La mujer de la colina era una bruja???
    La "hiervas", debiste hacerla una foto...
    Los leones marinos, pero que hacen ahí!!! creía que nos tomabas el pelo, jjjjjj
    Que bien que Laura te regalara el portátil, y que bien que nos lo cuentes todo!!
    Sara, sistermoon
    Un besote gordote y suerte con la búsqueda!! al menos ser español te da puntos, dentro de poco será lo primero que digas al presentarte, jjjjjjj

    ResponderEliminar
  3. Good luck in the U.S.A. cousin Josele!!!
    Enjoy your experience and put many pictures in the blog. I will also read your adventures there.
    Lots of kisses
    Cristina

    ResponderEliminar