jueves, 27 de agosto de 2009

Día 1 - Llegada a Santa Cruz


El 25 de Agosoto llegué a San Francisco, tras pasar la noche en casa de Ana y Ricardo, nos levantamos sobre las 6:30, desayunamos en su casa un café y dos trozos de bizcocho hechos por Ana. Luego cogimos el coche y fuimos hasta San José para dejar a Ricardo en su trabajo y después Ana y yo nos fuimos de camino a Santa Cruz. Paramos en un "MALL" más conocido como Centro Comercial donde me compré un reloj muy baratito y una tarjeta de teléfono. El movil aquí no es como en España, aquí es un auténtico timo. Pagas tanto si llamas como si no, y pagas menos si llamas a teléfonos de tu misma ciudad que si llamas a otros ¿No es increible?.

Después de eso nos fuimos a Santa Cruz. Lo primero que hicimos fue buscar por internet unos cuantos teléfonos y direcciones de habitaciones para alquilar, llamamos y concertamos una cita para la tarde. Después nos fuimos a comer y miramos que tenía que hacer para convalidar el carnet de conducir, porque resulta que el mío me sirve para 3 meses pero no para más y a partir de diciembre si por un casual quiero coger un coche no podré si no lo convalido. Solo tengo que hacer un examen teórico en principio facilito. Después nos fuimos a ver la habitación, la cual, además de estar en lo alto de una colina lejísimos estaba en una casa con una madre divorciada o soltera que olía a alcohol y vivía con su hijo de 10 años, dos perros, dos loros y una serpiente...adivinais...y además como dice Ana ¡La moqueta estaba sucísima!.

Después fuimos a la Universidad, el campus resulta que es enorme y preguntamos en información, donde me metí en el bote a una de ellas con eso de que soy de Madrid (lo de ser de España no veais si triunfa por aquí), si había algún servicio de "housing" y resultó que si, entonces fuimos a la oficina y nos lo explicaron todo. Luego buscamos más casas, concertamos dos citas para el día siguiente y Ana me dejó en el hostal. Mientras esperábamos para dejar mi equipaje le pusieron una multa de aparcamiento y reclamamos en el albergue y nos hicieron una carta para presentar en la Traffic Office de Santa Cruz.

Ya Ana se fue y me quedé solito. Me fui a dar una vuelta (2 horas) por la playa y resulta que hay una especie de parque de atracciones tipo Coney Island en la zona que llaman Boardwalk (en la imagen). Hice algunas fotos y tomé un trozo de pizza y un poco de agua y me volví al albergue para dormir. Fue un día muy intenso y gracias a Ana y a Ricardo se me hizo muy agradable la llegada a USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario