domingo, 25 de abril de 2010

DÍA 215 - DE VUELTA EN CALIFORNIA


¡Vaya semana! El Jueves finalmente presenté la ponencia, creo que no me salió mal del todo, al menos al final la gente preguntó y parecían muy interesados. Después de la conferencia nos fuimos al Art Institute de Chicago y me quedé impresionado por la colección de arte que tienen. Es un edificio precioso y enorme al lado del Millenium Park, tiene varias plantas todas ellas enormes. Solo me dio tiempo a ver una y un trozo de otra y eso que estuvimos tres horas. Principalmente iba para ver la colección de arte contemporáneo y moderno americano, y al final lo que más me impactó fue la cantidad de obras de artistas europeos, sobre todo impresionistas. Tenían un montón de obras de Monet y por supuesto de artistas españoles posteriores como Picasso o Miró.

Al día siguiente, el viernes, fuimos a ver un edificio que dicen que es uno de los más altos de norteamerica, el Hanckok Building. Subimos hasta la planta 97 y las vistas eran impresionantes. Luego fui a unas conferencias/resumen, a una comida, la ceremonia de clausura y una cena en un lugar privilegiado, en el "Lobby" de The Rookery. Es uno de los edificios más antiguos y el lobby (que es el Hall) lo rediseñó el famoso Frank Lloyd Wright, la verdad es que la comida estaba increíble, y encima amenizada por una banda de blues.
El sábado fui a ver el Chinatown y unas cuantas esculturas que me quedaban por ver y ya por la tarde cogí el vuelo de vuelta a San Francisco.
La experiencia a estado genial, a pesar del frío pero bueno, así le he sacado partido a unas botas que me traje que claro, en California no les he dado mucho uso.

El sábado también me comunicaron que nos habían dado una mención honorífica en el "Los Angeles Film Festival of Hollywood", un festival de cine internacional al que presentamos el corto de Caperucita. No es que sea un Oscar pero el reconocimiento siempre se agradece.

Ahora ya es la recta final, en mes y medio estoy de vuelta en España, ahora a estudiar y aprovechar lo que queda.

2 comentarios:

  1. Me alegra saber que por el mundo hay un Espinel (aparte del ya famoso Vicente Espinel) que empieza a ser reconocido, eso si que sepas que si te haces famoso tengo tus primeros cortometrajes :-).

    ResponderEliminar
  2. Que bien te lo pasas, no tienes un rato de aburrimiento, asi da gusto!! te vas a traer una maleta llena de experiencias increibles (y no de Levis baratisimos como decia nuestra compi del decathlon jajajajaa)
    Un besote y sigue disfrutandoooo

    ResponderEliminar