lunes, 12 de abril de 2010

DÍA 202 - LEVADURA NO ES BAKING POWDER


Parece que lo de cocinar no solo se me está dando bien sino que encima me está gustando. Ahora me ha dado por hacer bizcochos y aquí os cuento mi experiencia con la repostería. Hice el primer bizcocho con harina integral y con levadura y me quedó básicamente horrible. Le eché la culpa a la harina integral, pues anteriormente había hecho unas tortitas y sabían un poco raras. Así que compré harina blanca, repetí el proceso y esta vez sabía un poco mejor pero parecía que no había terminado de hacerse. Por fuera estaba tostado, pero por dentro parecía que no se había hecho, el horno no podía ser porque estuvo más tiempo del indicado así que me paré a pensar y deduje que el problema estaba en la levadura. La levadura que usé es de color marrón, a lo cual no le di ninguna importancia en un principio porque como aquí todo es "orgánico" dí por hecho que se trataba de una "levadura orgánica".

EL caso es que cuando fui a comprarla en el mismo sitio estaba la levadura que aquí se llama "Yeast", el "Baking Powder" que es bicarbonato sódico con otros ingredientes, y el "Baking soda" que es solo bicarbonato sódico si no me equivoco. Pues bien, lo que nosotros llamamos en España levadura, y digo nosotros porque incluso en los libros de cocina lo llaman levadura, es en realidad el "Baking Powder". Ya desde el primer momento pensé que algo tenían en común porque en los sobres de "levadura "Royal pone Baking Powder. La levadura son en realidad unos hongos microscópicos unicelulares, los panaderos y pasteleros profesionales suelen usarlo y en España lo diferenciamos de la levadura "Royal" llamándolo "Levadura de panadero".

Total que el tercer bizcocho que hice con harina blanca y "Baking Powder" , el cual podéis admirar en la foto, me quedó buenísimo. Iré probando más recetas, eso sí, intentando asegurarme que la traducción no sea exclusivamente literal, no tenía yo suficiente con las conversiones entre metros/pies, kilos/libras, celsius/farenheit como para encima tener que estar en estas pero bueno, de todo se aprende. Así que si en algún momento os da por viajar al extranjero y por cocinar un bizcocho, pan o cualquier cosa que necesite levadura comprobar si es "Baking Powder" o "Yeast" lo que necesitáis.

Ahora mismo me siento como Arguiñano... con fundamento.

6 comentarios:

  1. Madre mia santísima, yo me he encontrado con el mismo problema, soy española y vivo en California. Entre el 'yeast', el 'baking powder' y el 'baking soda' me estaba volviendo loca. Ahora me falta saber a cuanto equivalen los 16 gramos de levadura Royal en teaspoons (o lo que sea) de Bankig Powder.
    Total para hacer un bizcochito de yogurt nada que problemas eh?
    Un saludo, compañero de fatigas.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la informacion, soy espanol desde la isla de Aruba

    ResponderEliminar
  3. Pues yo te doy las gracias desde Escocia porque también estaba rayada!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Gracias por la aclaración, ha sido de gran ayuda.
    Un saludo desde Detroit.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, soy de Costa Rica y voy a hacer un bizcocho de quesitos y yogurt y en la receta dice levadura Royal, le pregunté a la amiga que lo publicó y me dijo que era un sobre de levadura pero como estoy investigando al respecto llegué a tú respuesta y me ha sido de gran utilidad.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias!! Soy española en Virginia (EEUU) y para hacer cualquier cosa se necesita el Royal y aquí no sabía lo q era...

    ResponderEliminar