miércoles, 3 de febrero de 2010

Día 132 - Cena Libanesa

El lunes por la noche fui a cenar a casa de unos amigos libaneses. Ellos viven en la montaña, no en Santa Cruz, así que pasaron a recogerme por Santa Cruz. Son una pareja, ella se llama Fabiola y él Tony. Fabiola lleva ya unos 5 años en Estados Unidos y Toni acaba de llegar de Francia. Hicieron para cenar una ensalada típica libanesa con perejil, tomate, unas semillas, limón. aceite y sal que estaba muy, muy buena. Luego un plato cuyo nombre no recuerdo, que era como una especie de empanada de carne de ternara, a ver si le pregunto el nombre, y prepararon humus, que es una especie de salsa, aperitivo, para untar, hecha a base de garbanzo.

Estuvimos hasta muy tarde, casi hasta las 2 de la mañana hablando muchísimo. Me contaron un montón de cosas sobre Libano, sobre la cultura, la historia e incluso sobre la guerra. La verdad es que es muy interesante ver como es la vida en otras partes del mundo. Me pareció especialmente curioso que no tienen muy claro sus orígenes ni la historia de Líbano desde el año 1943. Por lo visto el país ha sido ocupado desde ese año varias veces y la gente no se pone de acuerdo en como se desarrollaron los acontecimientos. Yo también les estuve contando un montón de cosas de España, aunque Fabiola conoce España porque sus padres tenían una casa de veraneo en Marbella cuando ella era pequeña y viajaron mucho por el país.


La verdad es que fue una noche muy agradable, cuando nos quisimos dar cuenta eran casi las dos de la mañana y me trajeron de vuelta a Santa Cruz. Repetiremos la cena más adelante y ya les he dicho que antes de volver a España les invitaré a una comida típica española, a ver si voy mejorando mi arroz y me atrevo a hacer una paella.
La imagen que he colgado es una foto que hizo Laura cuando estuvo aquí del Boardwalk, que es el parque de atracciones que hay en la playa. Por eso de poner una imagen para acompañar el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario