lunes, 24 de mayo de 2010

Días 243 y 244 - De Viaje por California


He vuelto. La semana pasada se fue volando. Estuve trabajando en un proyecto de escultura que presentamos en una feria aquí cerca, en un pueblo llamado San Mateo al lado de San Francisco. El viernes me pasé el día entero allí instalándola y el sábado estuve toda la mañana y parte de la tarde. A las 5 me fui camino al aeropuerto porque Laura ha venido a pasar unos días y fui a buscarla.

Hemos alquilado un coche porque queremos hacer un viaje por California principalmente. El domingo salimos de Santa Cruz temprano hacia el sur. Paramos en una playa en San Simeon donde había un montón de elefantes marinos. En Santa Cruz a leones marinos pero yo nunca había visto elefantes marinos, son enormes. Solo había hembras y crías y estaban todos tomando el sol. Después fuimos a visitar un castillo que hay en una colina, el Hearst Castle, que perteneció al magnate de la prensa estadounidense William Randolph Hearst en el que se basa la famosa película Ciudadano Kane. El castillo es una mansión en una finca enorme, construido casi todo con piezas y obras procedentes de la edad media, principalmente de España, Italia, Francia e Inglaterra. Nos gustó muchísimo aunque estaba un poco recargado. Después paramos a comer en otro pueblecito muy famoso llamado San Luis Obispo y finalmente nos fuimos a dormir a Santa Barbara, en un tipico motel americano. Hoy nos hemos levantado muy temprano y nos hemos venido a Los Ángeles. Nos ha cundido muchísimo el día. Por la mañana hemos estado en las playas de Malibú, Santa Mónica y Venice Beach. Hemos estado paseando porque aunque esto sea California desgraciadamente no hace tanto calor como para darse un baño. Después hemos ido a pasear por el Hollywood Boulevard, que es el famoso paseo de las estrellas. Hemos visitado también Beverly Hills y hemos visto por fuera las casas de algún famoso, como la de Keanu Reeves, Halle Berry o la mismísima Paris Hilton, todas las casas mucho más humildes de lo que nos esperábamos, eso si, en un lugar privilegiado de una colina de Los Ángeles.
Para terminar el día hemos ido al Los Angeles County Museum of Art, a culturizarnos un poco con su colección de arte.

Para pasar la noche hemos elegido el lugar que ilustra este post, un motel muy cerca de Hollywood Boulevard, el "Alta Cienega Motel" (Si, es cienega no ciénaga, como debería ser) muy famoso porque en su día Jim Morrison, líder de The Doors, vino a pasar una noche de borrachera. La habitación donde estuvo tiene su nombre y todo y la verdad es que el sitio es barato y céntrico y, aunque está bastante viejo no podemos negar que tiene su encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario