viernes, 8 de enero de 2010

Día 104 - Hanauma Bay

Esta mañana nos hemos levantado y nos hemos ido a la playa, aquí en Waikiki a ver a los surfers. Después nos hemos ido a uno de los lugares que más nos impactó ayer, Hanauma Bay. Resulta que este sitio es una bahía protegida donde abundan una gran cantidad de animales marinos y por ello se llena de gente haciendo snorkel y buceando. Allí alquilan los equipos de snorkel pero nosotros decidimos comprar los nuestros en un supermercado que hay cerca del hotel. Voy a hacer un breve inciso aquí para comentar que el supermercado, situado en la zona de Waikiki, está orientado a chinos fundamentalmente, que el logotipo es un pingüino y que se llama DON QUIJOTE ¿Alguien encuentra la conexión entre todos estos elementos? Por favor, si le encontráis la lógica al asunto hacédmelo saber que estoy muy intrigado....

Volviendo al tema de Hanauma Bay diré que compramos las gafas y tubos sin tener la certeza de que yo fuera a ser capaz de usarlo, ya una vez en Calpe compramos unas y las mías se quedaron en la playa, pero para sorpresa de Laura y mía ¡¡¡He sido capaz de hacer snorkel!!! si, si, con unos previos ejercicios de respiración y unos ejercicios de calentamiento en la orilla pero al final lo he conseguido....y ha sido increíble, había un montón de peces de colores de todos los tamaños, corales preciosos... intenté alejarme un poco hacia una zona más apartada a ver si conseguía ver tortugas o morenas pero había demasiada resaca y al final no lo he conseguido, pero bueno intentaremos volver otro día porque ha sido una experiencia increíble.

Hemos tomado un montón de fotos de los peces con una cámara que compró Laura hace unos meses y que resulta que es acuática. Ya os podéis imaginar la escena, yo persiguiendo a todo aquel pez que se me cruzaba para hacerle una foto, ha sido muy divertido.

Por la tarde nos hemos ido a investigar la otra parte de la isla el WEST O'AHU o WEST SHORE. Es una zona muy bonita pero mucho menos turística e impresionante que la zona este y norte de la isla. Hemos llegado al final de una carretera que va por la costa y desde un acantilado hemos visto atardecer. Las olas eran altísimas y chocaban contra las piedras de una forma muy violenta pero muy bonita. Allí no había casi nadie, solo algún que otro surfero cogiendo la última ola del día.
Aquí os dejo as fotos de los peces. ALOHA!





1 comentario:

  1. Pues en el cabo de Palos bien que buceabas en apnea (que viene a ser lo misnmo ¿No?).

    ResponderEliminar